jueves, 3 de octubre de 2013

Katopodis y Massa en San Martín presentaron 15 nuevos patrulleros municipales

También reclamaron la Policía Municipal. Del encuentro, participaron además los intendentes de San Isidro y Hurlingham.
Massa y Katopodis con los patrulleros.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y su par de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, 15 nuevos patrulleros de Protección Ciudadana adquiridos por el Municipio, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los vecinos.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estamos dando un paso más en el compromiso que asumimos el primer día de gestión y que tiene que ver con hacernos cargo del principal problema que tiene la Provincia de Buenos Aires, que es la inseguridad. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de nuestra gente, y ese es el compromiso que reafirmamos cada día los intendentes del Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza”.

Por su parte, Massa sostuvo: “San Martín tiene a un intendente como Katopodis, comprometido en la lucha contra la inseguridad. Eso tiene un valor fenomenal y el vecino lo sabe”. Y continuó: “Creemos que la gente no puede seguir esperando, por eso, el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia tendrían que estar tratando la creación de la Policía Municipal con una consigna muy clara: queremos las policías en manos de las comunidades, que los foros de seguridad, los departamentos judiciales, instituciones, los municipios y concejos controlen a su propia policía porque nadie va a hacer mejor el trabajo de prevención que los vecinos”.

Durante el acto, del que también participaron Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Luis Acuña, intendente de Hurlingham, se exhibieron los nuevos 10 autos -Volkswagen Gol Trend- y las 5 camionetas – 3 Volkswagen Amarok y 2 Ford Ranger-, que triplican los móviles de Protección Ciudadana  existentes en el inicio de la gestión, alcanzando un total de 45 patrulleros que hoy recorren la ciudad.

Los nuevos patrulleros, cuya compra y equipamiento estuvo a cargo del Municipio, cuentan con cámaras de seguridad de alta resolución, blindaje y GPS, y están conectados por radiofrecuencia al Centro Operativo de Monitoreo. El Municipio incrementó el personal afectado a la tarea de patrullaje, que pasó de 27 a 120 agentes, y amplió el horario de servicio a 24 horas –antes era de 7 a 22-.

Para finalizar, Katopodis detalló las acciones que el Municipio de San Martín viene llevando adelante en materia de seguridad, como la construcción de un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), con el doble de cámaras de seguridad; la incorporación de botones antipánico en escuelas públicas, en los centros de salud y en casos de mujeres víctimas de violencia de género; la conformación de 22 corredores escolares y de 8 foros vecinales de seguridad; y la implementación de la Policía de Calle, que custodia a pie los centros comerciales del distrito.

En el encuentro, también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández; el secretario de Gobierno y candidato a senador provincial por el Frente Renovador, Fernando Moreira; lo candidatos a concejales por el Frente Renovador, Nancy Katopodis y Diego Perrella; el fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo; diputados nacionales y provinciales; miembros del poder judicial, del Ministerio Público Fiscal y de Foros de Seguridad; e integrantes del poder ejecutivo y legislativo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario