martes, 8 de octubre de 2013

“La vida de los vecinos empeora con la calidad de los trenes”

Los Candidatos a Concejal del Frente Progresista de San Isidro Carlos Juncos y Liliana Aguirre realizaron una mesa de trabajo junto a Jorge Ceballos, Claudio Servetto, referente de Vías Mitre en San Isidro, y Horacio Alcuaz, referente del GEN en la zona norte y candidato a senador provincial del FPCyS.

Carlos Juncos expreso: “Día a día la calidad de vida de los vecinos empeora gracias al servicio miserable que le brinda la línea Mitre. Trenes inseguros, sucios, con pocas frecuencias son el signo de la mala calidad que tenemos en el servicio de trenes”. Y agregó: “Desde el Concejo Deliberante lucharemos para defender los derechos de los vecinos que día a día pierden tiempo y calidad de vida por el desprecio que sufren desde el gobierno nacional y provincial”

La iniciativa VIAS Sarmiento se trasladó al ramal Mitre. Usuarios y miembros de VIAS recogieron datos sobre la frecuencia del servicio y el estado de las estaciones.

La iniciativa VIAS Mitre, que recoge la experiencia de los usuarios del ramal Sarmiento, comenzó con un relevamiento de los ramales Retiro-Tigre, Ballester-Zárate, Retiro-Suárez, Victoria-Capilla y Retiro-Mitre. El propósito de VIAS Mitre es comenzar a relevar, organizar y sistematizar datos que permitan mostrar, más adelante, un informe que dé cuenta de cómo los usuarios viajan hoy en el Mitre, cuál es la frecuencia, cuánto se tarda viajando y cómo están las estaciones.


Ceballos explicó que “es un primer esfuerzo por empezar a mostrar la dura realidad de los usuarios del Mitre, donde la Revolución Ferroviaria parece haberse quedado en etapa embrionaria. Hay estaciones que parecen salidas del siglo XIX y trenes que deberían estar en un depósito de chatarra, peligrosos para los pasajeros. La principal demanda es por la frecuencia del servicio, pues los trenes son interrumpidos constantemente y el tiempo de viaje se triplicó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario