jueves, 3 de octubre de 2013

Observación electoral para comicios de octubre

Para las elecciones legislativas del 27 de octubre, Poder Ciudadano junto a otras organizaciones de la sociedad civil, realizará una observación electoral, conforme a su misión de Acompañamiento Cívico, autorizada por la Cámara Nacional Electoral. La observación electoral tendrá lugar el día de los comicios en Capital Federal y GBA, y se prevé la participación de gran cantidad de voluntarios.


Poder Ciudadano convoca a voluntarios mayores de 18 años, comprometidos con la democracia, a participar de esta iniciativa. Es requisito que estos voluntarios no estén afiliados a ningún partido político y no sean funcionarios estatales. Solo se requerirá la participación durante 3 horas el día de la jornada electoral.

El acompañamiento cívico es para observar el desarrollo de la jornada de votación, la labor de las autoridades de mesa y cuestiones generales relacionadas con la transparencia del proceso eleccionario. Para mantener la transparencia y fiabilidad de esta iniciativa, los observadores no pueden interferir en el desarrollo de la votación, es decir, no podrán interactuar con los votantes, con las autoridades de mesa, ni tampoco con los fiscales.

El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, explicó que “la observación electoral ciudadana es una práctica que queremos que se haga costumbre en nuestro país. Tener ciudadanos comprometidos y participando de este tipo de actividades ayuda a un mejor control ciudadano del proceso electoral.

Desde Poder Ciudadano invitamos a todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a participar de esta experiencia y a comprometerse por unas horas para tener elecciones más transparentes.”


Quienes estén interesados en participar u obtener  más información pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio Web de Poder Ciudadano:www.poderciudadano.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario