jueves, 3 de octubre de 2013

Persecución política en Vicente López y San Fernando

Jóvenes militantes del Frente para la Victoria denuncian amenazas por funcionarios municipales del Macrismo - Massismo

Los militantes en Vicente López denuncian que cuando se encontraban realizando una mesa de difusión en la esquina de Maipú y Corrientes, desde una patrulla municipal que se encontraba detenida, uno de los funcionarios municipales uniformados, integrante de “Los guardianes de la calle”, agredió a una militante de la agrupación política ´La Cámpora´. Eso fue el sábado 28 de septiembre,

“Ya te voy a encontrar en la calle sola”, “los vamos a ir a buscar”, “puta de mierda”, fueron algunas de las amenazas proferidas por el funcionario. Cuando la joven de 19 años, asustada, hizo referencia al abuso de poder por parte del municipal, éste profundizó sus agresiones.
Al advertir el hecho, otros vecinos y militantes se acercaron a preguntar qué era lo que sucedía. El “Guardián” bajó del auto, empujando con la puerta a otro militante de 19 años que se había acercado y, pechándolo, continuó con los insultos. Frente a la acumulación de gente, el hombre se subió a la patrulla y se alejó del lugar.
Según declararon “el 0800 disponible para hacer  denuncias,  a través del cual la municipalidad brinda supuestos servicios para combatir la inseguridad, no contestó las llamadas realizadas por los vecinos en el momento de la agresión”.
No es la primera vez que los militantes del Frente para la Victoria Vicente López se encuentran con éstas prácticas. Denuncian también que el pasado 21 de septiembre, debieron suspender una jornada de festejo por el día de la primavera que iba a contar con la actuación de los hermanos Carabajal, debido a las amenazas.
Al día siguiente los militantes del FpV se acercaron a realizar su actividad dominical, que llevan a cabo hace más de un año en la costa, en la cual realizan actividades culturales y de limpieza de la ribera, y allí, “se encontraron con que la policía municipal los estaba esperando con más de seis patrulleros municipales y policiales; camionetas de defensa civil; funcionarios; y tres autos particulares con civiles que actuaron como fuerza de provocación, a través de insultos y gestos físicos… Mientras tanto, en Melo y Libertador el semáforo estaba fuera de servicio y no había nadie controlando el tránsito”.

San Fernando
Militantes del FPV San Fernando denuncian que fueron agredidos y detenidos por “Prevención comunitaria municipal”

Un grupo conformado por tres  jóvenes militantes del Frente para la Victoria de San Fernando, fueron intimados y apremiados, y luego detenidos sin motivo por móviles de “Prevención comunitaria” pertenecientes al municipio  conducido por el Intendente de San Fernando, e integrante del Frente Renovador, Luis Andreotti.

Los militantes se encontraban realizando pintadas partidarias de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, en un paredón que habitualmente contiene pintadas políticas de distintos partidos, situado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Alem, partido de San Fernando; sin violar ninguna normativa o disposición de la Ley Nacional Electoral.

Ante esto se acerca al lugar el candidato a concejal del distrito por el Frente Para la Victoria, Lic. Ignacio Álvarez, quien es a su vez responsable de la Corriente de Liberación Nacional KOLINA en San Fernando, y fue maltratado, empujado y esposado sin justificación alguna.

Los militantes repudiaron “los hechos de  arbitrariedad y patoterismo que sufren los militantes políticos y los vecinos del  distrito”.

“Es lamentable que desde la gestión municipal demuestren estar más preocupados por impedir la propaganda política, que por cuidar la seguridad de los sanfernandinos y exigimos que esta situación completamente arbitraria e injustificada se revierta a la brevedad”, afirmaron desde el Frente Para La Victoria San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario