lunes, 6 de enero de 2014

Bonicatto quiere que “todas las voces sean escuchadas”


Bonicatto.
El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, se refirió a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante radios comunitarias y medios alternativos y aseguró que profundiza “un proceso de democratización” donde estén “absolutamente todas las voces”. “Lo que nosotros queremos es libertad absoluta”, agregó.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, se refirió a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “El proceso sería que todo el mundo se exprese, lo que nosotros queremos es libertad absoluta, porque cuando el pueblo participa hay una transferencia de poder al pueblo, esa multiplicidad de voces es lo que realmente fortalece la democracia”, aseguró Bonicatto a BA noticias.

Una de las últimas tareas encaradas en ese sentido fue la firma de un convenio con el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) para el desarrollo de temas específicos de la Defensoría en las distintas difusoras, como el caso de la lucha contra la violencia de género.

“El tema violencia de género en los lugares más vulnerables es más complejo”, indicó Bonicatto y recordó que “la Defensoría no es neutral, tiene que estar al lado de los que más necesitan, porque la posibilidad de expresarse de esos sectores es muchísimo más difícil”.

“Lo que hacemos es plantear nuestro punto de vista, notificar la existencia de derechos y el modo de ejercerlo y además, de alguna manera, ingresar en el entramado de las opiniones de la gente que salen de los lugares más vulnerables”, agregó.

Consultado por la aplicación de la llamada “Ley de Medios”, el titular de la Defensoría reconoció que “hay cuestionamientos de algunos sectores y también de aquellos agrupados en medios alternativos”, pero reconoció que la democracia “es una construcción colectiva y permanente” donde deben escucharse todas las voces.


“La Ley de Medios es una ley votada por la mayoría de nuestros legisladores, que representan al pueblo, y tuvo una construcción muy particular, desde abajo hacia arriba, porque en todo el país emitieron opinión organizaciones de todo tipo, me parece que es una ley muy valiosa, que además reemplaza a una de la dictadura”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario